Entregan frijoles con gorgojos a trabajadores de la Diresa
Entregan frijoles con gorgojos a trabajadores de la Diresa

Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se llevaron una gran sorpresa al momento de abrir sus canastas navideñas, porque en el contenido no sólo encontraron víveres, sino también bichos que pululaban en los frijoles.

Este hecho generó gran malestar y de inmediato cogieron sus dos kilos de frijoles canario y lo devolvieron a la sede y culparon a la dirección general por no exigir los controles de calidad necesarios a los proveedores.

Asimismo, la oficina de gestión de recursos humanos de la Diresa, derivó el informe 121-2015-GRA a la Dirección de Abastecimiento, que dirige la funcionaria Mirtha Rodriguez, para dar cuenta de la devolución de los víveres en mal estado, advirtiendo los peligros que podría generar a la salubridad alimentaria.

De acuerdo a algunos trabajadores, la entrega de este inusual inquilino dentro de las canastas navideñas sería la primera vez que habría ocurrido en la sede del sector salud y exigieron el cambio inmediato con otro producto.

Al respecto, el titular de la Diresa, Ilianov Fernández, reconoció que existió un descuido al momento de la entrega de alimentos y adelantó que definitivamente se hará la reposición de los frijoles polillados que llegaron a manos de los trabajadores.

“Muchas veces nosotros de buena fe recibimos productos de nuestros proveedores sin pensar que estas cosas podrían ocurrir, por ello, elevamos la documentación necesaria a las instancias correspondientes, en este caso el Senasa para que puedan intervenir a esta empresa”, sostuvo.