Escolar pierde un dedo por manipular pirotécnico
Escolar pierde un dedo por manipular pirotécnico

Por manipular objetos pirotécnicos, un escolar que participó en la escenificación de la Batalla de Ayacucho, sufrió fuertes heridas en la mano derecha y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho.

INCIDENTES. El escolar pertenecería a la institución educativa Leoncio Prado y a casi 15 minutos de concluir la puesta en escena de la batalla, habría hallado los pirotécnicos (cohetes) que no fueron usados durante la actividad y junto a un amigo procedido a encender.

Según narran los testigos, primero habría prendido uno que reventó sin ocasionar daños, pero que el segundo habría reventado justamente en las manos y ocasionando daños en casi todos los dedos, provocando que el escolar grite por el dolor. Personal del Samu y bomberos le brindaron ayuda inmediata.

Por otro lado, antes de la escenificación, un total de seis escolares sufrieron de descompensación y desmayos a causa del calor. Fueron auxiliados por personal de salud que se trasladó hasta la Pampa de Ayacucho.

Según informó el titular de la Dircetur, estos incidentes no tendrían nada que ver con la alimentación, pues garantizaron alimentación para todos los participantes.