Especialista aconseja sobre cuidado a la piel contra los rayos ultravioleta

Recomienda el uso de sombreros de ala ancha y ropa de manga larga
Especialista aconseja sobre cuidado a la piel contra los rayos ultravioleta

Especialista aconseja sobre cuidado a la piel contra los rayos ultravioleta

23 de Noviembre del 2015 - 08:42 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Correo

Ante el pronóstico de la disminución de la humedad e incremento en radiación solar, el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio recomendaciones a la población ayacuchana a fin de evitar efectos negativos en la salud.

El ingeniero meteorológico del Senamhi, Weidi Flores Villanueva, indicó que para la sierra sur del Perú, se pronostica déficit de precipitaciones líquidas, además de prolongados efectos de la sequía.

“Aun no podemos determinar si ello se debe al fenómeno de El Niño, pero podemos decir que estamos haciendo seguimiento constante e informando al Instituto de Defensa Civil a fin de que mantenga alerta a los gobiernos regionales y locales”, refirió el especialista.

Con la intensa radiación, la piel es una las partes más afectadas del cuerpo humano, siendo los niños y adultos mayores los más vulnerables.

El especialista indicó que la radiación solar es un evento climático que impacta en la sierra con escasa humedad, con efectos acumulativos en la piel tras situaciones de insolación.

Para evitar el desarrollo de enfermedades los padres deben evitar la exposición de los niños al sol por estar en una etapa formativa. “Debemos cuidar que los menores estén expuestos, principalmente la parte del cerebro y los hombros, a través de la utilización de sombreros de ala ancha y el uso de mangas largas, a pesar que es incómodo hay que aprender a equilibrar la situación”, acotó.

Chicas Bocon

Lo más leído