Estadio de Huanta fue inhabilitado por la Federación Peruana de Fútbol

Dirigencia está definiendo dónde jugarán los 'zorros' sus partidos de local. Mal estado del Eloy Molina Robles fue determinante para esta decisión.
Estadio de Huanta fue inhabilitado por la Federación Peruana de Fútbol

Estadio de Huanta fue inhabilitado por la Federación Peruana de Fútbol

07 de Marzo del 2018 - 10:50 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El mal estado en el que se encuentra el terreno de juego del estadio Eloy Molina Robles de Huanta (barro y lodo) a causa de las lluvias trajo repercusiones en Ayacucho FC. La Comisión de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inhabilitó el campo y ahora el cuadro libertador tendrá que buscar un nuevo escenario.

El último encuentro disputado con Sporting Cristal fue la ‘gota que derramó el vaso’, hubo cuestionamientos a nivel nacional sobre las garantías que ofrecía el campo oficial de la “Bella Esmeralda de los Andes”, es por ello que el último lunes llegó la comisión de la FPF, la inspeccionó y no pasó la evaluación.

Con esta decisión Ayacucho FC se quedaría sin un campo de juego aprobado en la región y tendría que buscar una nueva sede deportiva, las posibilidades serían Huancayo y Lima.

PREOCUPACIÓN. Aunque todavía no tienen la resolución definitiva de inhabilitación del estadio Eloy Molina Robles, el dirigente Víctor Bellido dijo que esa decisión ya fue comunicada a las personas que viajaron con la comisión de la FPF a Huanta.

“Ya es un hecho que está inhabilitada, según versiones de la comitiva que viajó con la comisión, mañana (hoy) debemos de confirmar en qué sede se jugará el próximo partido contra el UTC de Cajamarca, está entre Huancayo y Lima”, indicó.

Bellido también agregó que no pueden proponer otro estadio que no haya sido evaluado por la Federación. “No puede ser Ica, porque ese campo no fue evaluado, tiene que ser un estadio inspeccionado por FPF”, agregó.

Lo más leído