Los estudiantes de la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, realizaron un plantón en rechazo del incremento de pagos por diversos conceptos como matrículas, pensiones y pagos por clínica los mismos que sin ninguna consulta previa les fueron incrementados de forma exagerada para el presente semestre académico.
Los alumnos de la UAP refieren que en el semestre pasado pagaron por matrículas 550, más cuatro pensiones de 400 soles mensuales y un pago por uso de clínica de cinco mil soles, el mismo que para este semestre subió a ocho mil soles, pero sin ninguna comunicación a los estudiantes, quienes se matricularon con normalidad y se llevaron la ingrata sorpresa.
Refieren que enviaron documentos a los directivos y representantes de la universidad, los mismos que hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.
Por otro lado, la protesta fue porque no contarían con los espacios adecuados para recibir clases, tampoco con laboratorios óptimos para realizar sus prácticas, resaltan que, en un aula para 30 personas, reciben clases más de 60 estudiantes, donde sólo el 60% tiene asiento, mientras que el resto recibe clases a pie.
“E una cocina tenemos que adecuarnos porque no contamos con los equipos necesarios, se supone que estomatología es la carrera más cara y como pagamos, deberían brindarnos una enseñanza de calidad y no un lugar totalmente hacinado”, refirió otro de los estudiantes que no quiso identificarse por temor a represalias.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/33WRWJYTF5C6DDDMJQHRNOSUJ4.jpg)
