Evaluación del ejecutivo pasa por aguas tibias según consejeros
Evaluación del ejecutivo pasa por aguas tibias según consejeros

La gestión provisional del Gobierno Regional de Ayacucho ya cumplió los primeros 100 días y tras realizar un balance del estado situacional, los consejeros mostraron un descontento con la escasa productividad del ejecutivo, mientras que el gobernador Jorge Sevilla Sifuentes prefiere que la evaluación lo realice la misma población ayacuchana y compare con los trabajos realizados con la gestión anterior.

CUESTIONAN. Para el presidente del Consejo Regional, Alix Aponte Cervantes, los primeros 100 días no tienen los resultados esperados, pues muchos de los acuerdos y decisiones tomados aún no se dan inicio como en el caso del reinicio de las obras paralizadas, pese a la insistencia del consejo, aún no dan reinicio en las provincias de la región.

Pese a que evitó poner una nota al avance de la gestión, acotó que el consejo regional ha sido ‘tolerante’ con la presente gestión, por tratarse de autoridades provisionales, pero que desde la asunción del cargo ya han tenido tiempo para visibilizar los resultados.

Por otro lado, el consejero Víctor Hugo Pillaca, manifestó que hubo muchas dificultades y problemas en la institución regional, los cuales han venido solucionándose por la presente gestión.

Asimismo señaló que esperan que hoy en la sesión del Consejo, las autoridades presenten el informe con el balance de los primeros 100 días de gestión.

Del mismo modo, la secretaria del sindicato de trabajadores,Alicia Pacheco refirió que en este tiempo aún no se han visto cambios concretos en la gestión de las nuevas autoridades, pues los problemas con los trabajadores contratados continúan observándose en todos los sectores.