Efectivos policiales y representantes del Ministerio Público realizaron la revisión habitual a todos los postulantes, sin embargo, no detectaron nada. Momentos más tarde, efectivos del Grupo Terna ingresaron a las aulas para garantizar que la evaluación se realice con transparencia.
Efectivos policiales y representantes del Ministerio Público realizaron la revisión habitual a todos los postulantes, sin embargo, no detectaron nada. Momentos más tarde, efectivos del Grupo Terna ingresaron a las aulas para garantizar que la evaluación se realice con transparencia.

En . Durante el último examen de admisión 2020 – II de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), se intervino a tres postulantes mujeres con dispositivos electrónicos ocultos en sus partes íntimas que iban a ser utilizadas para obtener una vacante en dicha casa de estudios.

TE PUEDE INTERESAR: En el Perú solo quedan 50 camas UCI disponibles, señala la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Examen de admisión en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

El último domingo 27 de diciembre, en horas de la mañana se realizó la última evaluación para las carreras del área de biomédicas y los postulantes realizaron el ingreso a las aulas desde tempranas horas.

Los efectivos policiales y representantes del Ministerio Público realizaron la revisión habitual a todos los postulantes, sin embargo, no detectaron nada. Momentos más tarde, efectivos del Grupo Terna ingresaron a las aulas para garantizar que la evaluación se realice con total transparencia.

MIRA ESTO: Vacuna peruana contra el COVID-19 estaría lista en julio de 2021 (VIDEO)

Postulantes con actitudes sospechosas

Fue en ese proceso que los efectivos detectaron que estas postulantes presentaban una actitud sospechosa mientras desarrollaban las pruebas, por ello fueron retiradas del aula y llevadas a los servicios higiénicos donde se procedió con la revisión y se hallaron los dispositivos que estaban ocultos en sus partes íntimas.

Tras este hecho, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito ordenó que las intervenidas, sean conducidas al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para continuar con las investigaciones.

Las intervenidas fueron identificadas como Syntia Huaraca Palomino (19), postulante a Medicina Humana a quien se le halló audífono. Yoselyn Mancilla García (18), también postulante a Medicina Humana a quien se le halló un reloj scanner y la menor E.A.V.H (17), quienes serán investigadas por el presunto delito falsedad genérica y de ser comprobada su culpabilidad serían inhabilitadas de postular por cinco años.

Mafias para ingresar a la universidad

En cada examen de admisión existen mafias que captan a los jóvenes desesperados por ingresar a la universidad y a cambio de una fuerte suma de dinero les prometen un ‘ingreso seguro’, sin embargo, solo genera mayor perjuicio.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la impecable trayectoria de Armando Manzanero