Exigen al ejecutivo interponer denuncia por caso hospital
Exigen al ejecutivo interponer denuncia por caso hospital

Los consejeros Dante Medina y Javier Berrocal, exigieron a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho denunciar penalmente a los responsables de la gestión anterior en el caso de la construcción del nuevo hospital, esto en cumplimiento del informe de control de la Contraloría General de la República.

POSICIÓN. Dante Medina, señaló que actualmente este tema se encuentra en manos de una comisión especial del Consejo Regional de Ayacucho que en la próxima sesión para presentaría un informe de fiscalización. Agregó que a fin de complementar la fiscalización se solicitará el informe de control a fin de realizar nuevas recomendaciones.

Resaltó que en sesión se pondrá en debate si desde el consejo se puede interponer la denuncia o es que se enviará el documento al ejecutivo para que haga lo propio, pero señaló que como parte de sus responsabilidades, las autoridades ya deberían interponer las denuncias.

Por otro lado, el consejero Javier Berrocal, cuestionó que el gobernador 'tome como suyo' este informe de la Contraloría cuando en la práctica no habría hecho nada para investigar y sancionar casos de corrupción en la gestión pasada.

"Documentadamente yo pedí una auditoria integral al ochenio del exgobernador, pero hasta ahora no obtuve respuesta y ahora no entiendo porqué se sube al coche de otra entidad", dijo.

Acotó que con este informe ya debería haber denunciado a los responsables y no seguir esperando a la Contraloría.