Las mafias en construcción civil expanden sus tentáculos, pues un trabajador denunció la presencia de extorsionadores que amenazan a ingenieros y residentes para ingresar a diferentes personas en obras que se ejecutan en Ayacucho y Huanta.
Además, estos sujetos solicitan cupos para dejarlos trabajar en las obras, pues exigen pagos que se encuentran por encima de los 3500 nuevos soles.
cupos. Según la denuncia de un trabajador que prefirió guardar su nombre en reserva, la extorsión vendría de parte de los propios trabajadores que ingresan a las construcciones, quienes bajo amenazas exigen el pago de cupos a los responsables de las obras.
Exigen entre dos y tres veces el pago de operarios bajo la condición de dejarlos trabajar, manifestó el denunciante.
Asimismo, señaló que existe temor entre los ingenieros y los representantes de las empresas que ejecutan las obras, pues prefieren pagar lo solicitado antes de denunciar el hecho.
Para el secretario de Construcción Civil, afiliado a la CGTP, Edgar Canchari, estos hechos son aislados y mencionó que detrás estarían implicados otros sindicatos y personas ajenas a los gremios existentes.
Hay obras donde laboran personas de nuestro sindicato y de otros, manifestó en sus declaraciones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W2EMDABGZVHRJCNMSJR65D7DRU.jpg)
