Extrema radiación UV en Ayacucho

Se debe obligar al uso de sombreros y bloqueadores, según el Senamhi
Extrema radiación UV en Ayacucho

Extrema radiación UV en Ayacucho

29 de Mayo del 2015 - 07:14 » Textos: Roberto Atencio » Fotos: Correo

El índice de radiación ultravioleta (rayos del sol) registra un nivel extremo entre 15 y 16 puntos en Ayacucho, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a las mediciones de la estación meteorológica ubicada en Santa Cruz de Hospicio en la carretera Libertadores, las zonas donde se registran los niveles más altos están ubicadas por encima de los 3 mil 500 msnm, en Vilcashuamán y Sucre.

En estas zonas los valores que se registran estos días son de 13 y 14, con picos que llegan hasta 15 y 16 en el horario de 2 a 3 de la tarde, clasificados como nivel extremo. Mientras que en ciudad de Huamanga los valores están en el nivel de 10 a 11 clasificados como alto.

Eusebio Rolando Sánchez Paucar del Senamhi refiere que la protección de la población debe ser obligatoria ya que las consecuencias de los rayos ultravioleta a la piel es muy perjudicial, principalmente para la población estudiantil y los de la tercera edad.

“Obligatoriamente deben usar todo tipo de protector como sombrero, sombrilla, protector solar y lentes de sol. El Gobierno Regional de Ayacucho debe implementar ordenanzas obligando a los centros educativos el uso de sombreros y dotar de bloqueadores a los escolares”, explicó.

Lo más leído