Familias quedan en la calle tras voraz incendio en una quinta
Familias quedan en la calle tras voraz incendio en una quinta

Al promediar la 1 y 30 de la madrugada de ayer cuando los ocupantes de una quinta en Huanta descansaban plácidamente, se inició un voraz incendio que acabó con las pertenencias de valor de diez familias dejándolos, literalmente, en la calle.

En la quinta, ubicada en el jirón Sáenz Peña Nº 216, exhostal Paquisa, a cuadra y media del mercado de abastos y 50 metros de un grifo, se oían gritos desesperados de niños y adultos que intentaban rescatar alguna de sus pertenencias pero el fuego fue más rápido y acabó por consumirlo todo.

SOFOCARON FUEGO. Tras una llamada de auxilio, de inmediato el personal de Serenazgo se hizo presente y junto a los vecinos que salieron despavoridos de sus cuartos de la quinta incendiada así como vecinos cercanos que salieron con sus baldes para tratar de apagar dicho siniestro pero era imposible.

DEMORA. Fue necesario que entraran en acción los carros cisternas que llegaron minutos más tarde desde la localidad de Ayacucho y junto al apoyo de la Compañía de Bomberos, la Policía Nacional y un grupo de paramédicos pudieron controlar el siniestro luego de dos horas.

VORACIDAD. A simple vista se podía observar que las llamas habían consumido artefactos electrodomésticos, televisores, lap tops, camas, frazadas, ropas, dinero, utensilios de cocina de los afectados, solo algunos de ellos, en su desesperación, lograron sacar algunos muebles y balones de gas para evitar mayores tragedias.

El accidente que no dejó muertosse habría producido en el segundo piso de una de las viviendas.

TAGS RELACIONADOS