Fecma pide mayor inversión para salud mental
Fecma pide mayor inversión para salud mental

La Federación de Mujeres Ayacuchanas (Fecma), Alina Morote Contreras pidió a las autoridades locales y regionales mayor inversión para trabajar la salud mental en la región a fin de parar los altos índices de violencia familiar que cada vez conmocionan a los ayacuchanos.

CUESTIONA. La dirigente refirió que actualmente el GobiernoRegional de Ayacucho (GRA) no está invirtiendo en la salud mental de los ayacuchanos, pues no existen programas en los establecimientos de salud que se ocupe de orientar a los ciudadanos.

Es más, ni las instituciones educativas cuentan con psicólogos para que orienten a los escolares y prevenir la violencia escolar, esto debido al desinterés de las autoridades, quienes pese a que existen normas (ordenanzas) no implementan y no transfieren presupuesto.

Estas versiones fueron después de observar situaciones que causaron conmoción en la población como es las altas cifras de denuncias por maltrato hacia la mujer y el último asesinato de un trabajador del programa Juntos por su propia esposa.