Federación de estudiantes le dice "No a supermercados y sí a las borracheras"
Federación de estudiantes le dice "No a supermercados y sí a las borracheras"

Hace un par de años, unos supuestos dirigentes estudiantiles de la Unsch, no permitieron la instalación de un supermercado en terrenos de la residencia de estudiantes, aduciendo que su fin es netamente universitario y no empresarial, perdiendo una oportunidad de percibir millones de soles a favor de la Casa de Castilla y Zamora.

Sin embargo, llama la atención que ahora los terrenos, supuestamente destinados para fines universitarios, serán utilizados para la denominada “Fiesta de Confraternidad”, por el aniversario de la Unsch a desarrollarse este sábado 2 de julio desde las 8:00 de la noche, promoviendo el consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el presidente de la Federación Universitaria de Estudiantes (Fusch), Saúl Barrientos, señaló que la fiesta es una tradición que se realiza a todas las universidades del Perú y que en la Unsch sólo se realiza una vez al año.

“Nuestros compañeros quieren divertirse, por eso se va realizar la fiesta de confraternidad”, afirmó.

Sobre el permiso para la utilización de las canchas de fútbol de la residencia, señaló que fue el director de la Escuela de Educación Física quien les dio el visto bueno.

Agregó que la empresa encarga de la venta de la cerveza y la seguridad al interior y fuera de la residencia será Daxi.

“Como el año pasado, Daxi será el encargado de la seguridad y la limpieza del local, que repetimos, realiza sólo una vez al año”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS