Ayacucho: Miles de feligreses participan de la procesión del Sr. de Ramos

Tradicional evento litúrgico conmemora el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén
Ayacucho: Miles de feligreses participan de la procesión del Sr. de Ramos

Ayacucho: Miles de feligreses participan de la procesión del Sr. de Ramos

29 de Marzo del 2015 - 15:35 » Textos: Diana Martínez » Fotos: Correo

Hoy se desarrolla la tradicional procesión del Domingo de Ramos, considerado como el primer día de las festividades de la Semana Santa. En dicho evento litúrgico cientos de fieles ayacuchanos y visitantes acompañarán la sagrada efige católica en medio de cánticos religiosos y oraciones.

conmemora. Esta venerada procesión del Señor de Ramos conmemora el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén como el humilde y verdadero Mesías de los pobres y aclamado como nuestro Señor Salvador. Es así que los devotos y feligreses acompañan la imagen de Cristo agitando palmas trenzadas durante su recorrido por las principales calles de Huamanga.

procesión. La imagen del Señor de Ramos, que permanece en la Basílica Catedral de Ayacucho durante todo el año, es trasladada previamente al Monasterio de Santa Teresa para ser homenajeado por las Madres Carmelitas Descalzas.

Las actividades se inicia a las seis de la mañana con la Santa Misa del Domingo de Ramos y bendición de palmas y olivos en el Templo Santa Teresa. Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, se desarrollará el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de Sucre a cargo del Arzobispado y Mayordomía de Pascua de Resurreción.

La procesión se realiza a las cuatro de la tarde y el Señor sale del Monasterio, ubicado en la sexta cuadra del jirón 28 de julio. La imagen de Jesús cabalgado sobre un pollino para dirigirse a la Plaza de Armas e ingresar a la Basílica Catedral en la Plaza Mayor de Huamanga, recordando así la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

Durante su recorrido, la imagen, se desplaza rodeada por doce apóstoles con vestimenta judía y es acompañada por una fervorosa multitud de fieles, que llevan consigo palmas artísticamente trenzadas que se agitan permanentemente en muestra de la fe y amor a Jesús, en medio de cánticos e himnos triunfales así como vivas al Redentor.

La entonación de los cánticos e himnos triunfales a Jesús estará encabezado por el arzobispo Metropolitano de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García, acompañado de autoridades eclesíasticas y políticas.

Lo más leído