Feria dominical de San Juan Bautista se traslada a San Melchor luego de acuerdo
Feria dominical de San Juan Bautista se traslada a San Melchor luego de acuerdo

La feria dominical de San Juan Bautista se trasladará a la zona de San Melchor, así lo anunció la alcaldesa del distrito María Luz Palomino Prado, tras iniciarse el proceso de empadronamiento.

Hay que recordar que mientras se desarrollaba esta feria el último domingo, algunos trabajadores ediles distribuyeron algunos volantes a los feriantes a fin de informarles el cronograma de empadronamiento, para el que los feriantes debían acudir a la municipalidad distrital e iniciar sus trámites.

Ello generó la reacción de algunos dirigentes que acusaron a la alcaldesa de incumplir los acuerdos de la mesa técnica, acción que además estaría dividiendo a los feriantes. Al respecto, Palomino Prado dijo que quienes incumplieron los acuerdos fueron los dirigentes en razón a que no presentaron su relación de empadronados en los siete días pactados.

Negativa. Aunque no optó por adelantarse a los hechos, tras la anunciada negativa de los comerciantes de retirarse del lugar que ocupan actualmente, la autoridad edil afirmó que existe un acuerdo con las mayorías.

"Si se quedan en el lugar ellos asumirán su responsabilidad, ya que no se va permitir, no quisiéramos llegar pero se va tener que actuar", acotó.

Trascendió que existe un sustento técnico el cual refiere que la zona que ocupan no es adecuada y que además algunas instituciones públicas y privadas, además de vecinos solicitaron la reubicación debido al caos y maltrato al área verde que generan.

A la fecha, en tres oportunidades, comerciantes de la feria llegaron a la municipalidad para exigir que permanezca; empero, Palomino dijo que primero fueron 400, luego 200 y finalmente menos de 100.

TAGS RELACIONADOS