Fiscalía Anticorrupción interviene la MPH tras difusión de audio
Fiscalía Anticorrupción interviene la MPH tras difusión de audio

En horas de la tarde de ayer, la fiscal Kati Bautista, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho, ingresó a la Municipalidad Provincial de Huamanga para realizar las diligencias correspondiente tras la difusión del audio donde se revelaba presunto direccionamiento de compras..

Por más de una hora, la representante del Ministerio Público efectuó la diligencia y recogió de documentación en la oficina de abastecimiento de la comuna huamanguina para iniciar la investigación de oficio.

La funcionaria del área puso su cargo a disposición y no estuvo en la diligencia, por lo que se dispuso la citación correspondiente para el desarrollo de su manifestación.

Por su parte el alcalde de la municipalidad de Huamanga, Yuri Gutiérrez, admitió que hay problemas en su gestión, pero que, según dijo, son internos y son solucionables. “Vamos a ser implacables con la corrupción”, aseveró.

“Estamos abriendo el municipio hacia la fiscalía provincial para que se esclarezcan las cosas”, mencionó y precisó que solicitó a su asesor ponerse a disposición de la Fiscalía y el Concejo Municipal.

En tanto la comuna emitió una nota de prensa donde pide al Ministerio Publico investigar los recientes hechos denunciados en la MPH, y ofrece brindar todas las facilidades para tal fin.

TAGS RELACIONADOS