Fiscalizaciones de consejeros no son tomadas en cuenta por el ejecutivo
Fiscalizaciones de consejeros no son tomadas en cuenta por el ejecutivo

Durante el año se han emitido diversos informes de fiscalización a nivel del Concejo Regional de Ayacucho (CRA), las mismas que se elevaron al Gobierno Regional de Ayacucho para que se tomen las medidas correctivas; sin embargo, poco o nada se hizo hasta la fecha.

Según manifestó el consejero regional Julio Sevilla, el ejecutivo avanzó muy poco en lo que respecta estas observaciones.

“Se han implementado poco las recomendaciones que se dieron a diferentes instancias del gobierno regional, faltó mucha voluntad política”, indicó.

A la falta de interés en corregir las irregularidades que dan en algunos sectores del GRA, se suma el poco trabajo de fiscalización que están desarrollando algunos consejeros, ya que sólo algunas comisiones están funcionando.

MEDIDAS. Sevilla dijo que opara evitar la omisiones del ejecutivo en este punto se tomarán algunas medidas, entre estas se encuentra la interpelación.

“A nivel de las conversaciones que tuvimos entre los consejeros decidimos implementar un mecanismo de control político que es la interpelación, es legal y va permitir regular la conducta de los funcionarios. Si no está cumpliendo con las recomendaciones que se hacen el órgano legislativo tiene que pedir cuentas al funcionario y éste tendrá que explicar por qué no están implementando las ordenanzas o recomendaciones de las fiscalizaciones”, manifestó el consejero Sevilla.