Formaron comisión de ética para investigar a regidora de Huamanga
Formaron comisión de ética para investigar a regidora de Huamanga

El concejo municipal de Huamanga acordó ayer conformar una comisión de ética para investigar a la regidora Yolanda Cueto Sulca, tras conocerse que su hijo Jorge Sicha Cueto está trabajando como fiscalizador en el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H).

Fueron siete votos a favor y tres abstenciones. Los regidores que votaron a favor fueron: Eulogio Méndez, Walther Pérez, Alex Vargas, Karolan Suárez, Jhovana Santos, Yolanda Cueto y Arístides Apaico. Los que se abstuvieron son: Héctor Nina, Javier Morales y Rómulo Pariona.

El comité investigador está integrado por: Eulogio Méndez (la preside), Walther Pérez y Alex Vargas.

En la sesión gran parte de los concejales coincidió en señalar que no se estaría configurando un delito, sin embargo, está el tema moral y ético.

“Si hay una fiscalización en el SAT yo no podría hacerlo si hay un familiar que trabaja ahí, sería juez y parte, por un tema ético tendría que eximirme que un familiar trabaje en la municipalidad, porque no podré intervenir en los actos de corrupción”, dijo el regidor Walther Pérez.

CUIDADOS. Por su lado, el regidor Javier Morales señaló que si bien es cierto no es un delito que el familiar de un regidor trabaje en la institución se tienen que cuidar estos casos, considerando que los están acusando de recomendar y colocar gente en la gestión

TAGS RELACIONADOS