Fortalecen establecimientos de salud con Equipos de Primera Respuesta
Fortalecen establecimientos de salud con Equipos de Primera Respuesta

Este último fin de semana, el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante la Dirección Regional de Salud Ayacucho y la Red Salud Huamanga presentó a cinco Equipos de Primera Respuesta ante los jefes de establecimientos de los distritos metropolitanos, como parte del fortalecimiento para hacer frente al coronavirus.

FINALIDAD. Según informó el director de la Red de Salud Huamanga, Arturo Alarcón Anaya, el fortalecimiento de estas acciones contra el Covid-19 obedece a una serie de medidas y estrategias que permitirán contener el incremento desmesurado de casos positivos en el casco urbano.

Los establecimientos de salud beneficiarios de estos trabajos de fortalecimiento son San Juan, Carmen Alto, Santa Elena, Belén y el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, en los cuales se iniciará la atención de casos sospechosos de Covid-19.

Los cinco equipos están conformados por profesionales médicos, enfermeros, biólogos, técnicos y otros profesionales que permitirá incrementar la capacidad de respuesta por las zonas de su jurisdicción a fin de hacerle frente a la pandemia.

Finalmente, el titular de la Diresa, Elvyn Díaz, también precisó que todos los establecimientos cuentan con los Equipos de Protección Personal abastecidos a fin de evitar posibles contagios de los servidores con este virus que en la región se encuentra en incremento.

TAGS RELACIONADOS