Durante un patrullaje conjunta entre la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CCFFAA) ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) se logró abatir al camarada ‘Leonidas’, principal miembro de seguridad del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, (c) ‘Raúl’.

LOS HECHOS. Según información policial, este hecho se registró en el centro poblado Puncu Marccari, del distrito de Santillana, en la provincia de Huanta el último sábado durante un enfrentamiento de la columna senderista con las fuerzas del orden.

En el comunicado se informó que en el lugar se encontró y recuperó dos fusiles AKM y otros objetos como medicinas y materiales de uso casero. Además agrega que las operaciones se realizaron con conocimiento del Ministerio Público, de acuerdo al plan de trabajo establecido.

Según se sabe la operación inició a las 03:50 de la tarde desatándose un intercambio de balas entre los agentes y los terroristas que terminó con la muerte del subversivo alias ‘Leónidas’, guardaespaldas de ‘Raúl’.

El comunicado indica que tras la operación, el cuerpo de “Leonidas”, así como el material incautado fue trasladado hacia la sede del Comando Especial del VRAEM, en el distrito de Pichari para continuar con las diligencias, pero ayer en horas de la tarde vía aérea fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Huamanga para la necropsia de Ley.

Por su parte, el presidente de la República Martín Vizcarra, mediante su cuenta oficial de twitter señaló que este fue el resultado de una estrategia de trabajo conjunto entre la inteligencia de la PNP y la capacidad operativa de las FFAA que logró una exitosa de quienes reconoció la labor que vienen realizando en pro de la pacificación.

TAGS RELACIONADOS