General Ríos: "Civiles, policías, autoridades y todos estamos a la inseguridad y violencia"
General Ríos: "Civiles, policías, autoridades y todos estamos a la inseguridad y violencia"

En relación a la ola de inseguridad que afecta a todos los peruanos, donde los ayacuchanos no son ajenos, el director de la Octava Macroregión Policial Ayacucho – Ica, Jesús Moisés Ríos Vivanco, manifestó que no sólo los ciudadanos de a pie son los principales afectados, sino todos, incluidos los efectivos policiales y autoridades quienes incluso arriesgan sus vidas en su lucha por combatir la delincuencia.

ACCIONES. El general estuvo de visita en Ayacucho donde sostuvo reunión con las principales autoridades a fin de fortalecer las acciones de prevención en la seguridad ciudadana.

Como parte de la evaluación, informó que actualmente la incidencia delictiva en Ayacucho aún no es como en otras regiones, puesto que no se registran casos de sicariato por encargo, extorsiones a los empresarios y que los delitos más frecuentes son los comunes como los asaltos a mano armada en tiendas y centros comerciales que han sido denunciados en el mismo centro histórico, así como asaltos de vehículos en carreteras y robos de celulares y objetos de valor al paso.

Añadió que estos casos ocurren por una exposición de los mismos ciudadanos, quienes caminan con sus objetos de valor expuestos, hablando con los celulares en calles solitarias, donde pueden ser víctima fácil de los delincuentes que cada vez más y más se tornan atrevidas en sus acciones delictivas.

“Tenemos un flagelo que afecta no solo a los civiles de a pie, sino incluso a nosotros y nuestras familias que también somos víctimas de los delincuentes quienes como aves de rapiña esperan el momento oportuno para atacar a sus víctimas, por ello la prevención está en uno mismo y todos debemos contribuir en la preservación de la seguridad”, refirió.

Finalmente hizo referencia a las ultimas desapariciones de ciudadanos denunciados por las familias, asegurando que estas denuncias son tomadas de forma inmediata e informadas para iniciar su búsqueda.

TAGS RELACIONADOS