Gerente del SAT Huamanga afirma que sólo robaron 27 mil soles

Ospina indicó que monto sustraído es irrelevante
Gerente del SAT Huamanga afirma que sólo robaron 27 mil soles

Gerente del SAT Huamanga afirma que sólo robaron 27 mil soles

01 de Agosto del 2017 - 09:47 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

EL monto sustraído al Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT- H) por ocho delincuentes arma-dos, no afectaría las metas programadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló el gerente, Jesús Ospina, quien a través de una conferencia de prensa intento minimizar el hecho.

De los S/. 27 mil 936 soles que estaban al interior de la caja fuerte ubicada en el tercer piso del edificio ubicado en el Jirón 9 de diciembre, S/. 12 mil correspondería a lo recaudado por impuesto predial.

“Es casi irrelevante lo sustraído en términos de predial, nosotros ya estamos por el 65%, es decir S/.4 millones 100 mil soles, estamos tranquilos porque si bien vamos a tener que recuperar los equipos sustraídos, tenemos en nuestros protocolos de seguridad un Back Up que nos permite registrar el importe de nuestros contribuyentes”, manifestó Ospina.

Cuestionamientos. A pesar que los directivos califican como “Irrelevante” el monto de los robado, se cuestiona las medidas de seguridad que facilitaron la sustracción de lo recaudado. Y ello debido a que el atraco ocurrió cuando se realizaba el cambio de turno del personal de seguridad; así mismo, porque los malechores se dieron el tiempo de llevarse los discos duros de las cámaras de seguridad para no dejar rastro.

Además, porque las cámaras de seguridad ciudadana ubicada en la plazoleta María Parado de Bellido no alcanzaron a captar a los delincuentes al momento de la fuga.

Otro factor que llama la atención es que en el edificio existe un pasillo que es compartido con los propietarios del inmueble, pues como se recuerda este local es alquilado.

Cabe precisar que la caja fuerte estaba ubicada en el tercer piso al lado de un escritorio, el cual corresponde al área de administración.

Ospina Salinas anunció que solicitó a la empresa Total Security un informe donde se detalle los protocolos de seguridad seguidos en este caso, pues por ello se les contrato desde hace dos años.