Gerente justifica falta de control de tránsito en zonas rígidas
Gerente justifica falta de control de tránsito en zonas rígidas

Respecto al deficiente control de las zonas determinadas como rígidas en diversos puntos de la ciudad, sobre todo el centro histórico, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Fernando Morales Arancibia justificó el hecho aduciendo que la gerencia no cuenta con suficiente logística para responder adecuadamente esta labor.

Socializador. Refirió que actualmente se encuentran en un trabajo de socialización del respeto a las normas de tránsito, sobre todo a las zonas rígidas que se encuentran al rededor de la plaza de armas y las dos subsiguientes cuadras, pero que a partir de ello, la segunda acción es la intervención.

Refirió que actualmente cuentan con una grúa con más de 40 años de antigüedad, el cual es insuficiente para controlar en toda la ciudad, es más, refirió que la mayor parte del tiempo este equipo se malogra y la MPH tiene que contratar otros vehículos (camionetas) para que realicen el traslado de motos lineales y vehículos que están estacionados en zonas prohibidas hacia los depósitos.

“Por esta preocupación ya hemos presentado un proyecto a la autoridad edil para que autorice la adquisición de dos grúas más, porque el que tenemos ya está obsoleto y recién nos han dado la luz verde y mientras tanto no contamos con la logística”, refirió.

Acotó que de forma mensual, en el centro histórico se aplican 30 a 40 papeletas por infringir las zonas rígidas esto en coordinación con los efectivos policiales.

En toda la ciudad, en un mes llegan a captar 121 mil soles por papeletas de tránsito que conlleva a 300 operativos por infracción al tránsito.