Juramentan Coresec en Ayacucho
Juramentan Coresec en Ayacucho

Con el compromiso de fortalecer los trabajos de manera conjunta en materia de seguridad ciudadana, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, alcaldes provinciales y representantes titulares de las instituciones de la región juramentaron como integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), para el periodo 2023-2026.

PUEDES VER I Explosión de taller pirotécnico afecta viviendas en Ayacucho

Tras el acto de juramentación, el mandatario regional instó a las autoridades presentes a trabajar de forma conjunta para combatir frontalmente la delincuencia y la inseguridad en nuestra región.

“Según las encuestas, uno de los graves problemas que enfrenta el país es la inseguridad ciudadana, un pueblo que vive en la inseguridad está condenado al subdesarrollo. Bajo el principio de la seguridad, nos hemos puesto un desafío, de enfocarnos en trabajar incansablemente para lograr la tranquilidad y vivir en armonía y paz en nuestra región”, dijo el gobernador de Ayacucho.

El mandatario regional remarcó el compromiso de trabajo desde el Gobierno Regional de Ayacucho, que adquirirá próximamente 50 patrulleros que serán distribuidos a nivel de la región, a fin de luchar frontalmente contra la delincuencia.

“Contamos con el compromiso de las diversas autoridades de las instituciones, como es del Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría, Diresa, Educación, alcaldes provinciales, con quienes trabajaremos de forma integrada”, enfatizó el gobernador regional.

Luego añadió: “Invoco al señor presidente de la Corte a plasmar su conocimiento sobre la seguridad ciudadana y que la región sea un plan piloto para vencer la inseguridad, y al Consejo Regional el compromiso de trabajo para hacer cumplir las normas”.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Juan Teófilo Ortíz Arévalo se comprometió en apoyar la gestión del gobernador regional y trabajar conjuntamente para reducir los índices de criminalidad, mirando las causas y hacer una labor preventiva y multisectorial imponiendo el principio de autoridad.

QUÍENES INTEGRAN EL CORESEC EN AYACUCHO

Entre los miembros del Coresec destacaron el presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Juan Teófilo Ortíz Arévalo, el Fiscal Superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ayacucho Dr. Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez, el jefe de la VIII Macroregión Policial de Ayacucho General PNP Julio Óscar Mariño Ripa, Jefe del Frente Policial VRAEM, Gral. PNP Carlos Manuel Valer Cruces, el jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho David Gustavo Pacheco Villar Barra, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga Juan Carlos Arango Claudio, alcaldes provinciales, el representante de la Fraternidad de Pastores Dr. Víctor Lenin Yanac Gabriel, el coordinador de las juntas vecinales de la región Ayacucho Gerald Giovani Vicente Sánchez; así como representantes de la Dirección Regional de Educación, de la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Transportes y de otras direcciones sectoriales.