Gobernador anterior manejaba como un 'cacique' el GRA
Gobernador anterior manejaba como un 'cacique' el GRA

Como para justificar el cuestionamiento que los consejeros hicieron a la gestión provisional por diversos temas, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Alberto Morote Sánchez, manifestó que en la gestión anterior, el gobernador manejaba la institución como si fueses un ‘cacique’ haciendo y deshaciendo de acuerdo a su voluntad, donde primó el tema político antes que lo técnico.

DESORDEN. El gerente señaló que como parte de este mal manejo, se hacía la contrata y despido de personal sin ninguna evaluación técnica, sólo porque así lo quería la exautoridad que actualmente se encuentra recluido en un penal.

Añadió que este mal manejo de la institución generó mucho desorden en el GobiernoRegional, los mismos que han sido heredados por la gestión provisional al cual ahora vienen dándole solución.

“Si estamos avanzando, sólo que no hacemos alarde de ello, hay necesidad de ordenar internamente la institución, porque el desorden ha venido imponiéndose en la vida del GobiernoRegional porque la autoridad de entonces manejaba como si fuese un cacique que no respetaba la Ley, refirió.

Alberto Morote resaltó que todo este desorden ya ha sido superado a la fecha, pues la institución viene siendo manejado por una gestión transparente y democrática y que si se cometen errores en la designación de funcionarios se procederán a corregirlos.

Los consejeros, presididos por el presidente Alix Aponte, cuestionaron la inasistencia del gobernador Jorge Sevilla a la sesión del consejo regional, pues desde el inicio de su gestión provisional sólo acudió en una oportunidad.

Al respecto, el gerente justificó su ausencia aduciendo que se encuentra en la ciudad de Lima realizando la gestión de recursos económicos para las obras en ejecución.