Próximas semanas se concretaría el cambio e funcionario
Próximas semanas se concretaría el cambio e funcionario

El gobernador regional, , anunció que en los próximos días se estaría concretando el cambio del director del con un funcionario designado desde el . Aunque el anuncio se da tras la protesta del sindicato de trabajadores del nosocomio, la autoridad regional negó que la decisión responda a ‘presiones’ de los trabajadores, sino que sería producto de una gestión realizada hace meses atrás ante el .

MIRA: Hospital Regional de Ayacucho es la entidad más quejada a nivel del sector salud

Servir realizaría el cambio del funcionario

Según manifestó el gobernador, desde inicios del año, cuando el actual director, , presentó su renuncia al cargo, se solicitó al Servir la designación de un profesional para que asuma la dirección del Hospital, sin embargo, a más de cinco meses después aún no se había tenido resultados.

Agregó que recientemente se han tenido algunas respuestas de esta entidad y en las próximas semanas se estaría concretando el cambio del funcionario en mención. Resaltó que la modalidad de que designe a un funcionario es positivo, ya que se asumiría la mitad de la remuneración y la otra mitad, estaría a cargo de la entidad regional, caso contrario, precisó que el monto de la remuneración es mínimo.

“Desde que empezamos esta gestión, las presiones no funcionan conmigo, nosotros hemos enviado el documento al Servir para cambiar al director que ya está en trámite, ya se tiene una respuesta como resultado de la solicitud presentada y no es porque ellos han venido a marchar, eso no tiene nada que ver”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Anuncian cambio de director del hospital regional

Sindicato pidió cambio del funcionario

Hace una semana, un grupo de trabajadores del Hospital Regional salieron en protesta en contra del gobernador regional, Carlos Rua y el actual director del nosocomio, Mario Pérez, a quienes acusaron de no tener la capacidad de solucionar a los problemas suscitados en la institución.

Incluso, los trabajadores trajeron consigo dos burritos, donde montaron la imagen de la autoridad regional y su funcionario e hicieron un plantón en las afueras del .

“Denunciamos una incapacidad para solucionar los problemas al interior del hospital que vienen desde gestiones anteriores y se han agudizado hasta el momento como es el mal estado de los equipos biomédicos que perjudican a cientos de pacientes”, precisó el dirigente, Edgar Castro.

Al respecto, el gobernador señaló que en el hospital se tienen dos sindicatos de trabajadores, los cuales tienen distintas demandas, por lo que en una reunión con ambos, se recomendó unificar las necesidades a fin de que sean encaminadas, ya que algunos puntos del pliego, tendrían solución en el ámbito interno del mismo hospital.

Finalmente añadió que el pliego de demandas como la falta de especialistas, contratos CAS Covid y otros están siendo evaluados.

MIRA: Video recomendado