Gobernador asegura que funcionarios que cometan irregularidades serán denunciados y destituidos
Gobernador asegura que funcionarios que cometan irregularidades serán denunciados y destituidos

Respecto a los indicios de presuntas irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación en la Dirección Regional de Transportes, el gobernador regional , Carlos Rua, manifestó que los funcionarios y trabajadores que hayan cometido las irregularidades serán denunciados y destituidos de la entidad.

MEDIDAS. La autoridad regional manifestó que el informe aprobado en la última sesión ordinaria, aún no fue remitida a su despacho, pero resaltó que en su gestión no habrá tolerancia a presuntos malos manejos en el uso de los recursos públicos.

"Seguro recién me van a llegar el informe de fiscalización, pero las personas que hayan cometido esas irregularidades tienen que ser denunciados y retirados de la institución porque nosotros no avalamos a nadie en lo absoluto", precisó.

Según el informe sustentado por el consejero Edgard Olivares, en el proceso de adjudicación de los 46 tramos de vías de comunicación se habrían detectado presuntos direccionamientos a una misma empresa, debido a que en una muestra de doce procesos, siete fueron otorgados a un mismo consorcio a pesar de las limitaciones en equipos y personal.

Al respecto, el gobernador precisó que las observaciones advertidas en dicho informe, previamente deberán ser investigados y analizados a detalle, debido a que en caso no sean ciertas se podría caer en casos de abuso de autoridad.

Asimismo, el gobernador manifestó que estos informes deberán ser sustentados por un análisis de un especialista y no sólo una evaluación superficial y somera que va requerir que una investigación más profunda.

Según el gobernador, todos los informes de fiscalización que el Consejo Regional de Ayacucho remite al ejecutivo son enviados a la Procuraduría Regional a fin de que adopten las medidas que correspondan. Acotó que en caso de las ordenanzas, estas también son promulgadas de acuerdo a Ley.