Gobernador Carlos Rua se mostró en contra del paro convocado por Fredepa
Gobernador Carlos Rua se mostró en contra del paro convocado por Fredepa

Respecto al paro regional convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), el gobernador, Carlos Rua Carbajal, manifestó que no comparte la postura ni las medidas anunciadas para hoy, debido a que el tema del funcionamiento de los dos hospitales se encuentra en diálogo con las autoridades nacionales, además que las decisiones se encuentran tomadas y que la medida de protesta no cambiará nada.

“En estos momentos no apoyo el paro, se está tergiversando el tema y nosotros estamos trabajando y coordinando con el ejecutivo nacional para que nos den recursos para el funcionamiento del nuevo hospital”, precisó.

ANUNCIO. La autoridad regional refirió que el gobierno nacional se comprometió en otorgar el presupuesto y garantizar el funcionamiento del nuevo hospital, asimismo, sobre el actual nosocomio, dijo que el compromiso fue realizar una evaluación técnica, pero sin cerrar su infraestructura, con la finalidad de que a futuro se pueda determinar la categoría del establecimiento de salud con una nueva unidad ejecutora.

Según el gobernador, algunas personas que integran estas organizaciones sociales que convocaron el paro, estarían tergiversando las cosas y engañando a la población aduciendo que el hospital II-2 sería cerrado, cuando en la realidad el objetivo de la gestión es mantenerlo en funcionamiento.

“Mi función no es cerrar hospitales, ni establecimientos, mi función es garantizar el adecuado servicio de salud para la población. Estamos cayendo en una coyuntura donde algunos quieren aprovechar políticamente este tema”, dijo.

Acotó que todas las demandas de la población y organizaciones fueron trasladados ante el presidente de la República y los ministros, quienes vienen evaluando técnicamente las posibles soluciones.

TAGS RELACIONADOS