GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En esta semana se concretarían los cambios de funcionarios en algunas direcciones del Gobierno Regional de Ayacucho, donde los funcionarios presentaron sus cartas de renuncia de manera irrevocable, así lo confirmó el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal.

EVALUACIÓN. La autoridad regional confirmó que en esta semana se estaría concretando el cambio de Walter Bedriñana, quien hace más de cuatro meses puso su cargo a disposición, pero que ello no fue aceptado por el gobernador. Ante ello, el funcionario presentó la carta N°0022-2019-GRA/GG a gobernación para comunicar su renuncia irrevocable, por motivos estrictamente personales y familiares.

El gobernador manifestó que hace más de 20 días, se envió una solicitud al Servir a fin de que desde esta instancia envíen un profesional para asumir este cargo, pero que aún se está demorando.

“Ya pronto estamos designando a otra persona en la Diresa, ya no podemos esperar más porque hay trabajos que continuar en este importante sector, pero hay demoras desde el Servir”, refirió.

Respecto a la titular de la DirecciónRegional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), María Elena Palomino, el gobernador manifestó que esta será aceptada y que ya se encuentran evaluando algunos perfiles a fin de designar un nuevo profesional que también continúe los trabajos pendientes.

“Es momento oportuno para oxigenar algunos sectores de la institución y vamos a hacer los cambios, en esta semana debemos estar haciendo las designaciones”, precisó.

Respecto a los cambios sugeridos por el pleno de consejo regional en otros sectores de la institución, la autoridad regional manifestó que estas decisiones se tomarán después de la audiencia pública de rendición de cuentas que se realizará el próximo 29 de agosto.