Gobernador insta celeridad en solución de terrenos de la Hoyada
Gobernador insta celeridad en solución de terrenos de la Hoyada

El gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla Sifuentes, señaló que el pedido de prioridad de la construcción del Santuario de la Memoria si está en agenda de la institución, pero primero se tiene que acelerar los temas legales sobre los terrenos.

“Antes de la ejecución, hay temas judiciales con los terrenos, hay necesidad de resolver y las instancias administradoras de justicia tienen que poner mayor celeridad”, refirió la autoridad regional.

Acotó que en terrenos con litigios no se pueden ejecutar proyectos de inversión pública y que una vez finalizado este proceso podrán continuar con la elaboración de expedientes y la gestión de presupuestos.

Acotó que hay una disposición desde el Ministerio de Justicia para priorizar la construcción del Santuario de la Memoria luego de escuchar a las víctimas de violencia política, con quienes se dialogará a fin de firmar un convenio para el financiamiento.

El gobernador señaló que el tema de las reparaciones en salud, educación, vivienda y otros tienen que ser una prioridad para la región, porque es un derecho de las víctimas, pero que recién van a ser discutidas con autoridades del Gobierno Nacional.

Finalmente añadió que las exautoridades no han puesto la debida importancia a estas demandas, por ello hay necesidad de priorizarlos dentro de la agenda y espera que la Ministra de Justicia, Marisol Pérez pueda apoyar las iniciativas regionales.