Gobernador negó que consejeros 'propongan' funcionarios en cargos del ejecutivo

Dijo que versiones de vicegobernadora fueron mal interpretadas
Gobernador negó que consejeros 'propongan' funcionarios en cargos del ejecutivo

Gobernador negó que consejeros 'propongan' funcionarios en cargos del ejecutivo

21 de Mayo del 2019 - 09:58 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Respecto a la información de que algunos consejeros hayan propuesto funcionarios en el GobiernoRegional de Ayacucho, el gobernador Carlos Rua, aseguró que dicha versión es totalmente falso y que en los cinco meses de gestión las decisiones para los cambios los tomó él como responsable político de la institución.

JUSTIFICA. Sobre las aseveraciones de la vicegobernadora, Gloria Falconí, la autoridad manifestó que probablemente sus palabras hayan sido mal interpretadas o en todo caso desconoce los motivos por las que haya dicho una información errónea.

“El que toma las decisiones sobre la designación de funcionarios es el ejecutivo, yo soy el responsable y firmo las resoluciones de designaciones, ningún consejero a propuesto a nadie y en caso de la vicegobernadora, tengo entendido que fue mal interpretada”, precisó.

Acotó que para contar con cuadros de profesionales para determinados sectores, desde la gobernación se realizan consultas a muchos sectores como colegios profesionales e incluso podría ser a algunos consejeros debido a que no es ilegal, pero que ello no define las designaciones.

Por otro lado, desde el ConsejoRegional de Ayacucho se viene solicitando la presencia de la vicegobernadora para esclarecer con nombre propio quienes serían los consejeros con injerencias en el ejecutivo regional.

Lo más leído