Gobernador ratifica a su equipo técnico hasta fin de año
Gobernador ratifica a su equipo técnico hasta fin de año

Pese a la recomendación de algunos consejeros para el cambio de funcionarios en el Gobierno Regional de Ayacucho, el gobernador, Carlos Rua Carbajal, ratificó que hasta finalizar el presente ejercicio fiscal no habrá ningún cambio entre los integrantes del equipo técnico.

POSICIÓN. La autoridad regional reconoció las limitaciones que afronta el ejecutivo en la actualidad, pero volvió a justificar los mismos aduciendo que una de las principales causas son los problemás técnicos que dejó la gestión pasada como los presupuestos programados, los expedientes mal elaborados, entre otros que han perjudicado el normal avance en el gasto.

Acotó que actualmente, un cambio en la gerencia general no sería oportuno, debido a que se encuentran ad portas de cerrar el presente ejercicio fiscal y se necesita estabilidad para que los funcionarios concluyan con todo lo planificado y terminen el año 'de la mejor manera'.

Pero resaltó que para el próximo año si se evaluarán los cambios de acuerdo a la necesidad en los sectores. "Hasta ahora hemos cambiado a varos funcionarios por recomendación del consejo regional en la Diresa, Desarrollo Social, Dircetur, entre otros y así seguiremos con los cambios, pero ya para el próximo año", dijo.

Respecto al respaldo que le dieron algunos consejeros en el pedido de interpelación, la autoridad refirió que los consejeros tienen la autonomía para actuar como ellos consideren. Acotó que pese a ello, los funcionarios deben acudir al Consejo Regional para explicar la situación de los gastos y algunas limitaciones que se encontró con programaciones que no tenían presupuestos como el caso de estudios.