Gobernador recogió demandas de la provincia Huanta y anunció inicio de obras
Gobernador recogió demandas de la provincia Huanta y anunció inicio de obras

Construcción de colegio emblemático María Auxiliadora, Mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital estratégico y otras obras de conectividad vial, fue el compromiso del gobernador regional Carlos Rúa Carbajal para la provincia de Huanta, quien el último fin de semana desarrolló la reunión Agenda Huanta 2019 - 2022 con todas las autoridades locales y población quienes manifestaron sus principales demandas los mismos que fueron recogidos por las autoridades y funcionarios del Gobierno_Regional de Ayacucho.

AGENDA. El mandatario regional manifestó que estos proyectos iniciarían a ejecutarse en el presente año, debido a que cuentan con los presupuestos necesarios que fueron programados por la gestión anterior dentro del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA).

“Con satisfacción vuelvo a mi provincia y estoy agradecido por el recibimiento y las muestras de afecto que me reconforta para seguir dando lo mejor de mí. Como autoridades estamos para escucharlos y atender sus necesidades. La campaña ya terminó y también los colores políticos, ahora es momento de trabajar unidos para vencer a nuestros grandes enemigos como son la pobreza, desnutrición, anemia, entre otros problemas sociales”, expresó la autoridad.

Agregó que con el desarrollo de la Agenda Huanta 2019-2022, la información recogida será sistematizada y priorizada para incorporarlo al programa multianual de inversiones para ser atendidos desde el gobierno regional y con las autoridades locales.

El gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal continuará con la visita al resto de las provincias para recoger sus necesidades y establecer una agenda que será desarrollado durante los cuatro años de gestión.

En la reunión participaron los consejeros regionales Cleofé Pineda Gamboa, Oscar Ore Curo, así como el alcalde de Huanta y otras autoridades.