Gobernador toma acciones correctivas tras conocer remuneraciones de personal

Obra permanece paralizada, aun así personal fue contratado hasta el 30 de setiembre
Gobernador toma acciones correctivas tras conocer remuneraciones de personal

Gobernador toma acciones correctivas tras conocer remuneraciones de personal

12 de Septiembre del 2019 - 00:00 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, le tomó por sorpresa los sueldos asignados en el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), de acuerdo a la resolución N°240-2019, en proyectos de los que se anunció su paralización debido a presuntas irregularidades en su ejecución.

Dicha resolución directoral aprueba la contrata de trabajadores de manera eventual contemplado en el presupuesto analítico anual de la obra construcción del sistema de riego de la laguna Ustunaccocha - Ccasanccay en el distrito de Vinchos, por el periodo de contrato del 01 al 30 de setiembre de 2019 por disposición del director ejecutivo Noé Cruz Díaz.

Observación. Los montos que llaman la atención son del administrativo de contrato y del especialista en comunicación social e imagen, de quienes sus remuneraciones oscilan en S/. 8 mil.

Hay que precisar que los profesionales citados deberán permanecer a tiempo completo en la respectiva obra para la que fueron contratados a dedicación exclusiva y en casos de permanencia en la entidad del Prider contar con la respectiva autorización de su jefe inmediato superior.

“Hemos estado concentrados en otros temas, como en el caso del hospital, ahora entramos al Prider, para también mirar la parte administrativa, si bien es cierto he recorrido las obras paralizadas, pero ahora evaluaremos el caso y corregiremos; es decir que si ese contrato existe no va más”, indicó el titular de la región.

Trascendió que algunos de los cargos no estarían contemplados en el cuadro analítico de dicho proyecto. Al respecto el gobernador señaló que solicitará un informe detallado al actual director del Prider.

Asimismo, dispuso los mecanismos legales correspondientes a fin de determinara si existe la comisión de delitos como malversación, entre otros; de manera que se identifique a los responsables.

Lo más leído