CONREDE: "El Gobierno regional esta destinado al fracaso"
CONREDE: "El Gobierno regional esta destinado al fracaso"

El presidente del Consejo Regional de Decanos de Ayacucho (Conrede), Wilmer Rivera Fuentes, manifestó que con el retorno de los exfuncionarios al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) la segunda gestión del presidente Wilfredo Oscorima Núñez está condenado al fracaso.

Recomendación. Para él, los errores cometidos en esta gestión se volverán a repetir, pues muchos de los que retornaron a los cargos tienen serios cuestionamientos por presuntas irregularidades.

“Si se tiene el compromiso de hacer cambios, se hubiese empezado por hacer una remoción total del personal, con profesionales probos y transparentes; pero como va, no veo nada positivo”, refirió.

Una de las recomendaciones para la buena marcha de la institución regional, dijo sería consultar a los colegios profesionales para que éstos presenten ternas para los diversos cargos.

Por otro lado, hace días atrás, el gerente general del gobierno regional, Pedro Rivera Cea, precisó que para esta nueva gestión que acompaña, se superarán algunos errores y debilidades que se tuvo hasta el momento, con la finalidad de lograr la eficiencia institucional.

Del mismo modo, los funcionarios que regresaron dieron su compromiso de trabajar y lograr un eficiente gasto.

Según manifestó el gerente, en enero habrá más cambios de funcionarios en el gobierno regional, para el cual se vienen haciendo las evaluaciones correspondientes de todos los órganos sectoriales.

TAGS RELACIONADOS