Para salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores y personas vinculadas al sector minero, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) aprobó el protocolo para prevenir y enfrentar el Covid-19 en actividades de la pequeña minería y minería artesanal que opera en la región.
“Este instrumento contiene lineamientos de prevención y control ante el riesgo de contagio del Covid-19 en la reactivación de las actividades mineras para garantizar la preservación de la salud de toda persona que forme parte del flujo de actividad minera. Es así que el presente protocolo se encuentra enmarcado en la resolución N.° 239-2020 del MINSA y la resolución N° 128-2020 del Ministerio de Energía y Minas”, indicó Samanez Bilbao.
Asimismo, señaló que esta herramienta está dirigido a los Pequeños Productores Mineros (PPM) y los Productores Mineros Artesanales (PMA), de la región.
REQUISITO. En Ayacucho, ninguna empresa minera aún ha reactivado en actividades; por ello deberán cumplir con presentar ante la Dirección Regional de Energía y Minas de Ayacucho el plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo.
El documento será evaluado y aprobado, según las disposiciones del ministerio de energía y minas.