GRA busca recuperar siete hectáreas de terrenos en Campo Ferial Canaán Bajo

Gobernador informó que tres hectáreas fueron solicitadas por el Colegio de Alto rendimiento (COAR)
GRA busca recuperar siete hectáreas de terrenos en Campo Ferial Canaán Bajo

GRA busca recuperar siete hectáreas de terrenos en Campo Ferial Canaán Bajo

10 de Octubre del 2019 - 09:22 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Continúa la polémica por la titularidad de los terrenos del Campo Ferial de Canaán Bajo que actualmente se encuentra en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) luego de su reversión.

Ante el reclamo de los productores agrarios de la región, el gobernador, Carlos Rua Carbajal, informó que ya solicitó la devolución de estos predios, pero que ahora las gestiones se vienen realizando sólo por siete hectáreas y no diez como en un inicio.

INFORME. La autoridad deslindó responsabilidad sobre la pérdida de éstos terrenos, aduciendo que cuando él asumió el cargo, los plazos del convenio firmado entre el gobierno regional y el Minagri ya habían vencido, pero que pese a ello solicitaron una ampliación recibiendo una negativa.

Agregó que la advertencia fue que en caso la titularidad no estaba en manos del gobierno regional, los terrenos corrían el riesgo de ser invadidos por otras personas, motivo por el cual desde el Minagri, se les dio un plazo de diez días para que puedan elaborar un proyecto de inversión en estos terrenos a favor del sector agrario.

Para garantizar este compromiso, la autoridad informó que se tiene un acta firmado de los representantes del ministerio, mientras que por su lado vienen elaborando los estudios para un proyecto de inversión pública.

Según resaltó, tres hectáreas de estos terrenos ya fueron gestionados ante el mismo Minagri para la construcción del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y que lo restante sería sólo de siete hectáreas que están en gestión y que esta extensión, la municipalidad distrital de Andrés Avelino también estaría gestionando al menos una hectárea para la construcción de un centro cívico.

Ante este informe, los productores agrarios manifestaron su malestar y pidieron al gobernador que se siga gestionando la totalidad de los terrenos a fin de contar con un espacio donde puedan expender sus productos.

Por otro lado, un grupo de estudiantes del COAR llegó hasta la reunión y manifestó la necesidad de contar con un local propio, debido a que actualmente se encuentran en ambientes prestados de la institución educativa San Ramón.

Los escolares cuestionaron que los agricultores se pongan a su requerimiento a pesar de ser necesaria.

Lo más leído