GRA recibió libro de cabildo de fundación de la Ciudad San Juan de la Frontera de Huamanga
GRA recibió libro de cabildo de fundación de la Ciudad San Juan de la Frontera de Huamanga

En el marco de la Conmemoración del 190° Aniversario de la Batalla de Ayacucho, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Archivo Regional, en un acto protocolar, recepcionó la copia del “Segundo Libro de Cabildo de la Ciudad San Juan de la Frontera de Huamanga”, en la cual se halla el Acta de la Fundación de la Ciudad de Huamanga.

Esta importante actividad, contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, Félix Valer Torres, el Director del Archivo Regional de Ayacucho del GRA, Luis Meves Hinostroza Gonzáles, el Crnel. E.P, Julio Díaz León, la ciudadana, Carmen Tello Trisollini, quien realizó las gestiones respectivas ante el Congreso de los Estados Unidos de América - Washington, para acceder al “Segundo Libro de Cabildo de la Ciudad San Juan de la Frontera de Huamanga”; entre otras autoridades.

El director del archivo central del GRA, agradeció a la señora Carmen Tello Trisollini, por haber hecho las gestiones respectivas ante las autoridades norteamericanas para acceder y obtener la copia de este importante documento, y consecuentemente, hacer la entrega respectiva al Gobierno Regional de Ayacucho.

Por su parte, Carmen Tello Trisollini, huamaguina residente en los EE.UU. manifestó que se siente orgullo de haber nacido en esta tierra y de haber contribuido a la recuperación de este importante documento que demuestra la historia de la fundación de la ciudad de Huamanga el 25 de abril de 1540.

TAGS RELACIONADOS