GRA rescindió contrato con ejecutora de obra Mercedes
GRA rescindió contrato con ejecutora de obra Mercedes

Tras seis meses de paralizado, el Gobierno Regional de Ayacucho rescindió el contrato con la empresa ejecutora de la obra del colegio emblemático Nuestra Señora de las Mercedes a fin de iniciar su ejecución mediante administración directa, así lo informó el gerente general, Alberto Morote Sánchez.

SITUACIÓN. El funcionario informó que actualmente se viene evaluando los procedimientos para recuperar el presupuesto mediante la ejecución de las cartas fianza, así como del 60% del presupuesto total adelantado por la gestión anterior a la empresa ejecutora a fin de que la institución continúe con la ejecución, pues pese al adelanto otorgado la empresa no tuvo ningún avance en la ejecución y sólo demolieron los anteriores ambientes.

Acotó que para rescindir los contratos se agotaron las vías administrativas y de diálogo con la ejecutora, pero que no se logró ningún acuerdo, debido a que actualmente esta empresa no cuenta con presupuesto para continuar la ejecución.

Por otro lado, Morote Sánchez informó que esta misma situación se repite en el colegio SanRamón, donde también por fin de rescindió el contrato y se viene evaluando la liquidación de la obra para concluir con la ejecución de forma directa.

“Hemos priorizado otras opciones de solución a este problema y hemos agotado todas las vías, pero no hemos podido llegar a ningún acuerdo, ahora nuestra prioridad es solucionar el tema presupuestal para continuar con la ejecución de manera directa lo más antes posible”, refirió.