Granada hallada cerca a universidad provoca pánico
Granada hallada cerca a universidad provoca pánico

Una granada tipo piña causó alarma en los alrededores de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, tras ser hallada en un descampado.

Aunque contaba con todos sus accesorios, el objeto representaba un peligro para quienes transitaban por la zona debido a que estaba en estado de oxidación.

Al lugar, llegó de personal del Escuadrón de Emergencia, quienes dieron parte al Fiscal Penal Corporativo de Turno, para la investigación de Ley, a fin de determinar las circunstancias en las que el objeto explosivo llegó hasta el lugar.

Características. La granada defensiva es de tipo piña, contaba con todos sus accesorios de seguridad; sin embargo, tuvieron que detonarla en el lugar pues representaba un peligro para su manipulación.

Para ello fue necesario la presencia del técnico especialista en desactivación de explosivos (Tedax) ST3 Alexander Barriga Cuadros Alexander.

Cabe mencionar que el objeto fue encontrado cuando dicho escuadrón se encontraba realizando el patrullaje rutinario.

Esta parte posterior de la Unsch es transitada por parte de la población para recortar camino, entre los distritos de Ayacucho y Jesús Nazareno parte del cerco que rodea a la primera casa superior de estudios ha colapsado.

Trascendió que este tipo de artefacto explosivo puede causar la muerte de quien lo manipule sin conocimiento, o mutilar partes del cuerpo, por esa razón se investiga las circunstancias y la procedencia del mismo, a fin que los efectivos de la Policía Nacional tomen las previsiones según sea el caso, pues pudo afectar a muchos.