Harán conocer a Fiscalía manejos de proyecto Ustunaccocha
Harán conocer a Fiscalía manejos de proyecto Ustunaccocha

Luego de conocer del pago de sueldos ‘dorados’ con presupuesto del proyecto Ustunaccocha, los comuneros de la margen izquierda manifestaron su indignación por la ejecución del presupuesto pese a que la obra está paralizada.

El presidente de la comunidad de Anchaqwasi, Lizandro Villalobos Arango, señaló que es preocupante porque están ‘asaltando’ su presupuesto con el pago de hasta S/8 mil en remuneraciones de personas a las que nunca se les ha visto por la zona.

“Mientras nosotros hemos luchado por el presupuesto, el director del Prider dispone la ejecución del presupuesto como quiere, por eso queremos el reporte de gasto”, indicó Villalobos.

Asimismo, el presidente del Comité de Gestión del Proyecto Ustunaccocha, Fredy Quispe, indicó que vienen indagando la relación contractual de los trabajadores a fin de poner en conocimiento de las autoridades y entidades correspondientes.

Dijo además que en total se ejecutaron S/ 28 mil soles sólo en remuneraciones en el mes de agosto, pese a que no hay nadie, puesto que recién el octubre se reiniciaría el proyecto.