Seis militares heridos tras nuevo ataque terrorista en el Vraem (VIDEO)

Soldado herido por impacto de proyectil continúa con pronóstico reservado

11 de Junio del 2018 - 20:35 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

Un total de seis soldados resultaron heridos tras un ataque de remanentes de Sendero Luminoso (SL) a la Base Contraterrorista de Nueva Libertad, en el distrito de Vizcatán del Ene (Satipo), en la región Junín. El incidente ocurrió a las 11:20 de la mañana de hoy.

"Como consecuencia del hostigamiento resultó herido por impacto de proyectil de arma de fuego el Sargento 1° Edgardo Maymara Benacho, cuyo estado es de pronóstico reservado", informó el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas en un comunicado. 

Posteriormente, el Comando Especial del Vraem dispuso el despliegue de helicópteros y personal militar con el fin de ubicar a los terroristas, quienes actuaron "como sicarios del narcotráfico". 

Tras un enfrentamiento en dicha zona, otros cinco efectivos militares resultaron heridos y trasladados al hospital de Pichari. Informaron que sus lesiones "no revisten mayor gravedad". Ellos son: Teniente 1° AP Fernando Gonzalez Junco (35), Técnico de 2° FAP Armando Novoa Angulo (43), Técnico de 2° FAP Javier Pérez Herrera (40), Oficial de Mar de 2° AP Eddy Mariño Tves (29) y Oficial de Mar de 3° AP Alex Dionisio Piñán (29). 

Desayunos de Correo

Lo más leído