Al menos 200 familias damnificadas, 40 viviendas afectadas y dos desaparecidos es el saldo que deja un huaico suscitado la noche del último sábado en el centro poblado de Cocas, en el distrito de Vilcanchos, en la provincia de Fajardo.

El incidente ocurrió pasadas las 8 de la noche del sábado, luego de un fuerte lluvia que azotó a este parte de la región Ayacucho.

Los pobladores que se disponían a descansar fueron sorprendidos por la avalancha de lodo y piedras que ingresó inundó el Centro de Salud y Institución Educativa inundada, y la vías de acceso afectadas. incluso el puente que conecta al pueblo a la Plaza Principal, quedó afectado.

Esta mañana, desde muy temprano, el gobierno regional de Ayacucho, llevó ayuda a los afectados y desplazó maquinaria pesada para la limpieza de los escombros.

La ayuda de parte de Defensa Civil consiste en 75 frazadas de algodón, 4 carpas de campamento, 50 planchas de calaminas y 20 colchones. Asimismo, un equipo de 15 hombres y herramientas de la 2da Brigada de Infantería del Ejército se desplazan al lugar.

TAGS RELACIONADOS