Huamanga dispondrá de S/60 millones para el 2020
Huamanga dispondrá de S/60 millones para el 2020

El gerente municipal de Huamanga, Alfredo Escobar, informó que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el próximo año es de S/60 millones, aproximadamente.

El funcionario no quiso mencionar qué proyectos han sido priorizados en este documento pues, según refiere, todavía no fue aprobado por el pleno municipal.

Asimismo, justificó el por qué la demora en enviar esta información a los regidores.

"Lamentablemente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recién el 5 de diciembre aperturó el sistema para ir cargando la información, el equipo ya culminó con este proceso y ahora este documento será enviado al pleno municipal", señaló.

detalles. Escobar añadió que en su gestión se dedicaron a liquidar las obras y terminar los proyectos paralizados con la finalidad de obtener más presupuesto.

"Nos tenían condicionados, no podíamos ejecutar obras desde el gobierno central porque nos pedían la liquidación de los proyectos, es así que hemos avanzado en ello, al menos se liquidó todo lo referido a saneamiento básico", informó.

Sobre el número de obras que todavía están pendientes de liquidar indicó que son 20 y esperan que el próximo año se pueda concretar ese trabajo.

"Lo que más importancia tiene es que estamos poniendo es liquidar las obras bajo el convenio con diferentes ministerios, Trabaja Perú. Esto nos limitó a acceder a presupuesto con Trabaja Perú, pero no me quejo, hemos salido y tratado de solucionar, creo que este año vamos a cerrarlo con buenas vibras", expresó Escobar.

Es importante señalar que en estos últimos, días los regidores salieron públicamente a señalar que no les habían remitido aún el PIA 2020 y no sabían bajo qué criterios elaboraron el documento en mención. Los concejales pedían que los funcionarios remitan la información.

TAGS RELACIONADOS