Una maravilla oculta en los rincones de . Es un río singular, no sólo por su color sino por su forma arquitectónica, como si la naturaleza hubiese unido varias pequeñas lagunas hasta formar un hermoso río, cuyas aguas provenientes son del encuentro de dos ríos que están al extremo de un cerro.

Las aguas de esta majestuosa obra de arte de la naturaleza, en cierta época del año se pinta de color verde y en otra de turquesa, pero su transparencia es todo el año.

Se encuentra a 30 minutos de caminata desde el centro poblado de Circamarca. y como si fuera poco, el centro poblado tiene 2 lagunas y un centro hidroeléctrico que forman parte de su .

Tour. El martes 28 de julio se realizará un tour que incluye movilidad ida y vuelta desde Huamanga, desayuno en Circamarca, paseo por las cataratas de la parte baja del río, un almuerzo con parrilla de trucha, entre otras cosas.

La concentración para el punto de partida será en el jirón Apurímac Mz. A2 lote 06 Los Olivos - San Juan Bautista.

Otro día. Si no pueden ser parte del tour, todos los días salen carros del terminal sur hacia Huancapi y Circamarca, luego se puede solicitar a los lugareños que les expliquen por donde llegar o pedir que alguno le sirva de guía de turista.

El centro Poblado también cuenta con una piscigranja de truchas donde se puede cocinar unas deliciosas truchas a la parrilla.

TAGS RELACIONADOS