Huanta: establecimientos de salud en alerta verde por Maynay
Huanta: establecimientos de salud en alerta verde por Maynay

Ante la proximidad de las festividades de la Feria Nacional y Regional del Señor de Maynay 2015, lo que conlleva a la llegada de turistas y visitantes a la Provincia de Huanta y por ende a la pampa Ferial del Señor de Maynay, el Hospital de Apoyo Huanta y establecimientos de salud fueron declarados en alerte verde ante posibles emergencias que pudieran suscitarse, así lo anunció el director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Red de Salud Huanta, Gunter Pomachagua Paucar.

El titular del sector salud informó que la medida comprende del 17 al 20 de Septiembre; por ello, el equipo de profesionales que incluye a brigadistas de salud del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Red de Salud Huanta, se movilizarán por diferentes vías y corredores económicos de la Provincia de Huanta a fin de resguardar la salud de las personas.

“Durante estas festividades, la concurrencia de personas desde diversas ciudades es masiva, lo que representa un riesgo por el desplazamiento y la concentración de multitudes; por ello estamos tomando las previsiones del caso en todos los establecimientos de salud”, refirió Gunter Pomachagua.

Por su parte, el responsable del CPCED, Rony Gomez Cuadros, resaltó que ya se hicieron las coordinaciones con los profesionales que son integrantes de Defensa Nacional y el SAMU, quienes estarán alertas durante las actividades de estas fiestas costumbristas y tradicionales.

Agregó que la permanencia del personal de salud, así como medicamentos (insumos básicos y material médico necesario) y movilización de vehículos ambulancia están garantizados en todos los establecimientos de salud, principalmente en el ámbito de la provincia de Huanta.

Por otro lado, señaló que como parte de la declaratoria de alerta verde, se instalarán carpas de atención médica en la Pampa Ferial de Maynay por que estas actividades se desarrollaran con gran afluencia de visitantes, turistas y comerciantes.