LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Huanta: vecinos indignados tras tala de antigua palmera de parque principal

Palmera habría sido talada por el gran peligro que corría por su mala posición

19 de Noviembre del 2015 - 16:41 » Textos: Carlos Buendía » Fotos: Carlos Buendía

La enorme planta se encontraba ubicada en el parque central de Huanta desde hace muchos años y fue talada, ayer en horas de la madrugada por personal de la Municipalidad provincial de Huanta del área de Desarrollo humano.

Los vecinos colindantes también mostraron su molestia con la disminución de estos árboles que son el pulmón de la ciudad. "Esperamos mayor responsabilidad de esta gestión edilicia con sus proyectos para que trabajen por recuperar áreas verdes no para aminorarlas y ojala la cantidad de árboles talados también sean sembrados", dijo un vecino notable.

El sub Gerente del área de Desarrollo Huamano, Nerio Ore, explicó que quitaron la palmera por el gran peligro que corría esta especie de planta por el estado inclinado en la que se encontraba y que había recibido el informe de defensa civil así como de INC. Asimismo, indicó “hay algunos árboles que tienen que ser retirados para ser remplazados por otros con la misma especie y en el mismo lugar ese es nuestro compromiso indicó.

Lo más leído