Incrementan tamizajes a pacientes por Covid-19
Incrementan tamizajes a pacientes por Covid-19

En los últimos días y durante los primeros tres días de Estado de Emergencia Nacional, se registró un incremento considerable en el número de pacientes que requieren tamizaje para descartar posibles casos de coronavirus en la región, así lo informó el responsable del área de tamizaje del Hospital Regional de Ayacucho, Mario Pérez.

CASOS. Según manifestó, el incremento es notorio en el número de atenciones de casos sospechosos con el Covid-19 de forma diaria, debido a que anteriormente se atendían entre tres o cuatro casos, sin embargo ahora se atiende el doble, entre cinco a ocho pacientes por día.

Ayer a tempranas horas, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, junto a los funcionarios del sector salud, realizaron una verificación a los módulos de atención de casos sospechosos de coronavirus en el nosocomio regional, donde los especialistas brindaron información sobre los protocolos de atención que se sigue en cada uno de los casos a los que se realiza el tamizaje.

Según refirió la especialista, el procedimiento para el tamizaje se da en pacientes que presenten síntomas que se acerquen al coronavirus. En estos casos, los pacientes deben llamar desde sus domicilios al personal de salud que fueron dispuestos para estas atenciones.

En el primer módulo se evalúa si el paciente tiene fiebre alta, dolor de garganta, malestar general, entre otros, además de recopilar sus antecedentes, es decir, tuvo algún contacto con personas infectadas o que sean provenientes del extranjero.

Posteriormente, se envía al paciente al área de laboratorio donde se realiza una muestra de hisopado en la cavidad oral o faringe lo cual es enviado al laboratorio nacional, y al cabo de tres días como máximo se conoce el resultado, mientras tanto, la persona recibe un tratamiento o medicación para tratar la enfermedad respiratoria.

Se resalta que hasta el momento no se tiene ni un caso confirmado de Covid-19 y ya fueron descartados diez casos sospechosos, mientras que once casos se encuentra en espera de los resultados desde el Minsa.

Finalmente, el gobernador regional resaltó que es necesario que la población pueda acatar el aislamiento para evitar casos en la región.

TAGS RELACIONADOS