Inician ejecución de planes de negocios con Procompite
Inician ejecución de planes de negocios con Procompite

Tras dar inicio a la implementación del proyecto Procompite, el GobiernoRegional de Ayacucho firmó convenio con 22 asociaciones de productores de la región Ayacucho para el cofinanciamiento de planes de negocios y mejorar la calidad de sus productos.

En total, la instancia regional destinó cinco millones de presupuesto para el fondo Procompite y tras el concurso donde salieron ganados los 22 planes de negocios se ejecutarán con tres millones 358 mil soles.

Los rubros de negocios que se cofinanciarán son lácteos con 767 mil 274 soles, Quinua con un millón 79 soles, papa nativa con 353 mil 580 soles, palto con 318. 896, artesanía 348 mil 80 y trucha con 490 mil 747 soles.

El gobernador regional, Jorge Sevilla resaltó que los productores también aporten su cofinanciamiento para la mejora de sus producciones y se comprometió en seguir apoyando a estos sectores económicos que dinamizan el recurso enAyacucho. Será la entidad regional la responsable de ejecutar el proyecto con vigilancia de los productores.