Gobierno Regional inició proceso de transferencia
Gobierno Regional inició proceso de transferencia

Luego de haberse oficializada la proclamación  y acreditación de las autoridades electas a nivel del Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga, hoy, los equipos y comisiones acreditados iniciarán el proceso de transferencia.

En el caso del gobierno regional, el titular entrante, Wilfredo Oscorima Núñez, dirigió la carta N°001-2022-AYA-WOM, dirigida al gobernador, Carlos Rua Carbajal, a quien comunica la acreditación de la conformación del Equipo de Trasferencia del Titular Entrante (ETTE), designando el Responsable e integrantes para el proceso de Rendición de Cuentas de Titulares v Transferencia de Gestión.

El equipo es liderado por Tania Vila Sosa, vicegobernadora regional electa, y esta conformado por 9 profesionales. Ellos son:  Ivan Vladimir Mitma Quillatupa, Carlos Emilio Martínez Carmelino, Víctor Raúl Dueñas Capucha, Rubén Sánchez Romero, Ranulfo Aróstegui Melgar, Waldo Ccenhua Bustamante, Justo Chávez Guillén, Hernán Mitacc Quispe, y José Antonio Cuadros Berrocal. Este equipo será asesorado por Fuad Khoury Zarzar. ex Contralor General de la República.

Fuentes de la gestión en funciones manifestaron que el equipo asignado para este proceso estará liderado por el gerente general, Wilhelm Gilberto Oré Chipana. y los principales gerentes de línea.

Trascendió que ambos equipos sostendrán una reunión previa en la sede central, para luego programar el proceso de transferencia por cada área asignada entre los miembros de los equipos.

PROVINCIA. En la municipalidad de Huamanga, el documento formal fue ingresado el 16 de noviembre, donde Juan Arango, solicitó la acreditación de su equipo de transferencia.

Blumer Zialer Quispe Casafranca, preside la Comisión de Transferencia edil acompañado de su equipo técnico.

Trascendió que Quispe Casafranca fue parte de la gestión del gobernador regional encargado de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes.

En tanto de parte de la gestión en funciones el alcalde la municipalidad de Huamanga, Yuri Gutiérrez, designó a la gerente municipal, Milagros Cuadros, como responsable el cumplimiento de la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI “Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión”, para el inicio de acciones y el cumplimiento de la Ley, la solicitud y acceso al aplicativo informativo y para el personal que la Gerencia designará, para que coadyuven con el registro de la información.